Sobre mi

Gemma Fernández Álvarez

Psicóloga General Sanitaria

Soy Psicóloga General Sanitaria habilitada por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid.

Estoy especializada en Psicología Clínica de Adultos y Neuropsicología Clínica. Actualmente, ejerzo como psicoterapeuta de adultos en consulta privada tanto presencial como online.

Entiendo el espacio terapéutico como un lugar de confianza plena y libre de juicios, promoviendo el autoconocimiento y la comprensión, donde paciente y psicóloga puedan conformar un equipo y trabajar conjuntamente.

Me gradué en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y estoy colegiada y habilitada por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid. Continué mi formación con el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona y el Máster Oficial de Neuropsicología en la Universidad Oberta de Cataluña. Además, me especialicé en Terapia Cognitivo-Conductual en la Unidad de Terapia de Conducta de la Universidad de Barcelona. A lo largo de mi trayectoria he mantenido un compromiso constante con el aprendizaje, participando de manera regular en cursos, talleres, jornadas y congresos centrados en la psicología clínica.

arreglo-del-concepto-de-optimismo-con-flores

Mi enfoque terapéutico

El enfoque principal de trabajo es la terapia cognitivo-conductual (TCC), que complemento con otras técnicas de otros enfoques terapéuticos basadas en la evidencia científica y adaptando las mismas a cada persona acorde a las necesidades y ritmos que precise.

Mi objetivo es acompañarte en la mejora de tu bienestar ofreciendo diferentes estrategias y recursos que te permitan gestionar de forma más efectiva situaciones de malestar y con ello, fomentar la autonomía personal y mejorar tu calidad de vida.

Mis valores

“Un espacio seguro sana y transforma”

Mi trabajo se fundamenta en la empatía, la confidencialidad y el respeto. Acompaño cada proceso con compromiso, escucha activa y una mirada validadora, confiando en los recursos personales para sanar.
Creo profundamente en la importancia de cómo narramos nuestra historia y en el sentido que le otorgamos. Cada persona tiene su propio ritmo y camino; mi objetivo es ayudarte a vivir de la mejor manera con tu historia, favoreciendo el crecimiento y el bienestar emocional.